“Inútil”, se escuchó del otro lado del teléfono. La pasajera estaba apurada, pero fue ella misma quien cometió el error de marcar mal la ubicación.
Aun así, descargó toda su rabia contra un conductor de motobolt, que terminó con golpes en el rostro y el celular dañado.
Todo ocurrió ayer, cuando el trabajador aceptó un viaje como cualquier otro, según contó en Facebook, pero de manera anónima.
El hombre fue hasta el punto indicado, pero no encontró a nadie. Llamó varias veces hasta que, finalmente, la chica atendió y le dijo que estaba a unas seis cuadras del lugar.
Aunque ya estaba molesto por el malentendido, decidió ir hasta donde ella se encontraba. Fue entonces cuando, mientras se acercaba, escuchó cómo se quejaba.
Al subir a la moto, la pasajera le cuestionó directamente: “Por tu culpa voy a llegar tarde”, le reclamó.
El conductor entonces le pidió que bajara y que pida nomás otro Bolt, pero mientras intentaba cancelar el viaje, la mujer lo agredió, según su versión.
Lo golpeó tres veces en la cara, pero por suerte tenía el casco puesto, y además le tiró el celular al suelo. Todo ocurrió frente a varias personas que estaban esperando el colectivo.
“Estuve a punto de reaccionar, me tuvieron que atajar”, relató el trabajador, todavía indignado.
Dijo que la pasajera, como si nada, se subió a un micro y se fue.
El conductor escribió en la app para hacer el reclamo, pero le respondieron que no podían darle los datos de la usuaria por cuestiones de privacidad.
Federico Ferreira, de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, dijo a EXTRA que el afectado igual puede hacer la denuncia, aunque sea contra persona innominada, porque al no ser directamente contra alguien, la responsabilidad cae sobre la empresa como el usuario. “Son cosas que todos los días se están dando”, lamentó.
“Un clásico, el usuario que te hace esperar y otra vez se disgusta más cuándo le reclamás. En las zonas rojas marcan cinco cuadras antes de su ubicación. Una vez llegando, te dice, vení nomás, sin problema. Por supuesto se enoja si no vas. Un envío que debés hacer te vas y no está la destinataria. Le llamás, te dice ‘Me olvidé, llego en veinte’, le decís algo y se enoja más grande”, contó.
Muchos conductores ya ligaron
El caso más sonado es el de Martín Vera (27) un conductor de Bolt, que fue agredido por un artemarcialista en abril del 2025. Si bien, el tipo no era su pasajero, Martín estaba trabajando.
También en abril pasado, cuando Manuel Gamarra (24), motobolt, fue asaltado por unos hombres que lo interceptaron a él y a su pasajero.
En noviembre del 2024, un supuesto pasajero pidió los servicios de Junior Contreras, pero al final le robó el cel.