14 ago. 2025

La historia de la cerdita que toma biberón

Tiene 11 hermanos, pero ella quedó sin tití. Su dueña la alimenta, la viste y no la venderá.

image (69).jpg

Ocho veces al día le da el biberón.

Guada Gutiérrez (25) se convirtió en “mamá adoptiva” de una chanchita recién nacida. Todo comenzó hace una semana, cuando su chancha, que le regalaron, tuvo 12 crías, justo la cantidad de pezones que tiene.

Pero en uno de sus “tití” no tenía leche, por lo que una chanchita quedó sin poder alimentarse y para evitar que le pase algo malo, la joven improvisó un biberón.

“La pobre se quedó sin tití, entonces le empecé a dar con mamadera, que es una botella de plástico al que le adapté una tetina y así toma su leche todos los días”, contó a EXTRA Guada, que es Licenciada en Ciencias de la Educación, pero actualmente trabaja como locutora en una radio, en Santiago, Misiones.

@guada.gutierrez95 #viral #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #cerdito #bebedesumamá #ternura ♬ sonido original - Guada Gutierrez

Desde entonces, la mini chancha se volvió la más mimada de la casa. “A la mañana, antes de ir a mi trabajo le doy la leche. A las 5:00 de la mañana ya estoy despierta y ella también ya me espera”, relató.

La chanchita toma leche de vaca 8 veces al día, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde.

soidajsidja.JPG

Es la tercera vez que la chancha tiene su cría, pero primera vez que tuvo 12. Una quedó guachita.

Gentileza

“Es demasiado letrada, entiende todo lo que se le dice, apenas le hablo y ya sale corriendo junto a mí o si tiene hambre ya me busca”, manifestó.

En el video que alzó en las redes sociales, se escucha decirle “¿Dónde está el bebé chiquitito de su mamá?” y la cerdita corre directo a los brazos de su mamá-humana.

Imagen de WhatsApp 2025-08-12 a las 13.10.45_9916e80d.jpg

Será una mascota

La joven contó que normalmente, a los 30 días ya se venden los lechones, pero esta chanchita en particular se va a quedar como mascota. “Cuando crezca le voy a dejar tener crías, pero no va a tener el mismo destino que los otros”, aclaró.

Aún no tiene nombre, pero seguro será uno bien tierno. “También me gusta mucho la producción, suelo cultivar en la chacra”, agregó la joven.