Actualidad

Julio es el mes con más casos de Covid, pero podría empeorar en agosto

En entrevista a Radio Monumental, el director de Vigilancia de la Salud, pidió reforzar los cuidados.

El pico de contagios por coronavirus todavía no está definido en Paraguay. Julio es el peor mes en cuanto a contagios y fallecidos, pero agosto podría ser peor, afirmó Guillermo Sequera, Director de Vigilancia Sanitaria, en entrevista a Radio Monumental 1080 AM.

"Tenemos una media de 700 casos por semana, cuando esa era la media de toda una fase. Ahora prácticamente es normal tener uno a dos fallecidos por día y lo ideal sería mantener esto en agosto", señaló.

Destacó que los más de 1.500 casos de Alto Paraná significarían la "punta del iceberg", dando a entender que habría más contagiados que no se reportan.

"Ciudad del Este tiene la misma cantidad de casos que Asunción y Central pero tiene menor cantidad de habitantes. El 40% de los internados y de los fallecidos son de ahí", dijo.

Al ser consultado si se plantea aislar a la zona, Sequera observó que esa es una opción que se tiene que definir con el equipo económico y de frontera.

"Tenemos que medir el impacto, sabemos que Foz de Yguazú, Brasil, hizo una cuarentena de dos semanas, y que siendo una ciudad pequeña tenía más casos que todo Paraguay. Ellos recién ahora están utilizando el lavado de manos y los tapabocas en los comercios y los casos dejaron de subir", señaló.

Finalmente, observó que el retorno de las fases se tiene que analizar muy bien por el impacto económico que tiene en la economía.

Embed

Dejá tu comentario