02 may. 2024

Juez da su “ok” para que marido de fiscala tenga wifi y compu en prisión

Daniel Montenegro Menesez, esposo de Katia Uemura también es abogado y ejerce su propia defensa en la causa del operativo “Pavo Real”.

abogado.jpg

Daniel Montenegro Menezes, esposo de la fiscal Katia Uemura.

Acceso a internet y tres horas diarias para seguir ejerciendo la profesión desde la cárcel fue el pedido específico de Daniel Montenegro Menesez luego de que saliera su orden de prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú. El esposo de la fiscal pedrojuanina Katia Uemura fue detenido a principios de semana tras el operativo Pavo Real desplegado por la Senad y el Ministerio Público en varios puntos del país.

Montenegro hizo la solicitud alegando que él mismo iba a ejercer su defensa en la causa donde se lo sindica como lavador de dinero proveniente de las propiedades del narco Jarvis Chimenes Pavao, quien fuera extraditado a su país de origen años atrás.

Finalmente, esta mañana, el juez Gustavo Amarilla le dio su “ok” al permiso especial para que tenga acceso a una computadora con Wifi en una oficina donde podrá ser vichear sus documentaciones para la defensa y pueda también ser notificado de las resoluciones y presentar escritos, informó el periodista Raúl Ramírez.

El pedido

“Hago el pedido inusual pero muy importante para esta defensa y actualmente imputado que se me remita a una dependencia o penitenciaria donde el juzgado me pueda habilitar por lo menos 3 horas diarias para que de una forma pueda acceder a medios electrónicos a los efectos de poder revisar mi juicios, presentar escritos y hacer la defensas correspondientes, cumpliendo así con mi deber constitucional de prestar a las partes que represento en debido tiempo y forma”, se puede leer en el escrito presentado por Montenegro al juez de la causa.

Indicó que laburar desde prisión también le va a ayudar a su subsistencia personal y la de los suyos, teniendo en cuenta que el juicio puede tardar mucho en tener resolución.