Guyryry armó el exsenador liberal Alfredo Jaeggli durante el debut chuchi del Club Centenario.
Mientras los hijos de los platudos desfilaban y se presentaban en sociedad, con valses solemnes y sus vestidos blancos confeccionadas por diseñadoras renombradas, de golpe la fiesta se vio “decorada” con varias hojas blancas que caían de arriba.
La lluvia de afiches en el jardín provenía de un dron que sobrevolaba sobre el predio.
El empresario y político Alfredo Jaeggli confirmó que él mismo contrató el servicio del dron para presentar una protesta en la tradicional fiesta.
Desde hace seis meses, Jaeggli está en conflicto con los directivos del Cente, luego de una queja pública por la polución sonora que genera el club chuchi. El salón de fiestas linda con la casa del empresario.
Tras reclamar esta situación, resolvieron suspenderle durante 6 meses del Club Centenario, algo que Jaeggli considera arbitrario y dictatorial.
“Hace 20 años que estoy aguantando este sonido brutal que hay acá”, se quejó el exsenador.
Todos los viernes y sábados se escuchan los ruidos molestos de bodas, fiestas de 15 años y bautismos, que no le dejan descansar en paz, según denunció. “A mí me suspendieron sin derecho a la defensa. Encontré un sobre tirado en mi patio de la resolución de la suspensión. Yo soy hijo de socio fundador, mi padre prestó la plata para la compra del club. Es un trato muy injusto el que tengo”, agregó en la 1020 AM.
El afiche
“Queridos jóvenes, de corazón quiero expresarles mis deseos de felicidad en este momento tan importante de sus vidas, en el que ingresan oficialmente a la sociedad”, escribió al principio del afiche. Luego, expresó que lamentablemente no puede estar con ellos porque el Cente, al que muchos consideran el más importante de Paraguay, “ha decidido suspenderme arbitrariamente, sin derecho a la defensa, suspenderme por 18 meses por el solo hecho de protestar una injusticia”, reclamó el exlegislador.
“Quiero comentarles que durante años me he visto imposibilitado de descansar en mi hogar por la polución sonora que emana del salón de fiestas”, escribió.
También mencionó que sus innumerables quejas no dieron resultados porque los directivos son dictadores.
Además, Jaeggli alentó a los jóvenes a encabezar una rebelión interna y formar un “Movimiento Rebelión contra la Dictadura en el Centenario” para modernizar los estatutos.
Lo que dijo la Comisión Directiva
Tras la presencia del dron, supuestamente se movilizó hasta a la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) para intervenir en el hecho, aunque Jaeggli manifestó desconocer si estos agentes acudieron el sitio.
Sven Pfannl, vocal de la Comisión Directiva del Club Centenario, explicó en X que el socio Alfredo Jaegli fue suspendido por ingresar a una fiesta dentro del club en pijamas y amenazar de muerte a los organizadores de una fiesta realizada dentro.