13 may. 2024

Imputan a funcionarios por un entierro secreto

La fiscal Carolina Martinez imputó a dos funcionarios de la Municipalidad de Capiatá por realizar el entierro clandestino, violando la cuarentena.

cementerio imagen.jpg

Ambos trabajadores de la comuna capiateña actuaron sin orden de servicio y sin conocimiento de la intendencia. Ambos imputados, Pablo Sebastián Ayala y Pastor Salcedo Sanabria, fueron detenidos y la justicia debe decidir alguna medida respecto a su situación.

“El Gobierno nos está ocultando algo”, fue el comentario generalizado luego de que se hizo viral un video que muestra cuando ingresan un ataúd por el portón 4 del cementerio de Capiatá, casi al anochecer el viernes último.

El horario del sepelio causó gran temor entre los pobladores, creyendo que se trataba de una víctima más del coronavirus, que hasta ahora tuvo seis víctimas fatales en nuestro país.

“Mirá como traen muerto en nuestra ciudad a esta hora, no sabemos si es algo de covid, pero tenemos miedo acá los vecinos”, manifiesta el denunciante en el video.

Ante la divulgación de las imágenes, la comuna local informó que se trataba de un hombre de 71 años que, según el acta de defunción, murió a causa de cáncer. Sin embargo, el procedimiento fue irregular.

Embed

“Aclaramos que la Municipalidad de Capiatá no tenía conocimiento del hecho. El señor PASTOR SALCEDO, encargado de turno, resolvió en forma personal realizar dicho procedimiento sin comunicar a sus superiores”, expresa el comunicado.

Agrega además que, tanto la Policía como la Fiscalía ya están al tanto de la supuesta irregularidad. El entierro fue realizado alrededor de las 18:30, mientras la hora máxima establecida para estos rituales es de las 17:00.

Video del momento en que el coche fúnebre maniobra para entrar al cementerio:

cementerio de Capiatá.mp4