La tradicional merienda del día seis de cada mes, Leónidas Ozuna mantiene viva desde hace mas de 14 años. La fecha que generó profundas heridas en su familia se fue convirtiendo en una esperanza de alimento para más de 100 niños de la zona de Capilla del Monte, en Ñemby.
Idalina Coronel Ozuna estaba por cumplir 14 años cuando desapareció y apareció muerta el 6 de abril del año 2006. A más de una década, su madre la recuerda en el rostro de cada niño que alimenta con devoción a Dios y su pequeña angelita. El domingo último repitió la cita como cada mes, acompañado de un rezo en nombre de todas las víctimas del coronavirus.
El punto de encuentro es Idalina Róga, un local comunitario construido en base a la ayuda que recibió Leónidas de todas aquellas personas que se encomendaron a su niña y, según afirman, recibieron de ella favores. El sitio está construido en el lugar donde Idalina fue encontrada muerta, tras ser abusada, asesinada y quemada. En base a milagros, el nichito hecho por su familia se convirtió en un hogar.
Leónidas alimenta el 6 de cada mes a los chicos del barrio, pero con la pandemia la ayuda se extendió a otros días de la semana y el mes.
“En realidad ahora estamos trabajando en dos nombres. Una comisión conformada por comedor Peque e Idalina Róga. El 6 de cada mes seguimos haciendo nuestra merienda con los niños y olla popular hacemos cada quince días o cada vez que conseguimos donación”, refirió a EXTRA doña Leo.
Mencionó que ahora están planeando construir un tinglado y pedirán apoyo a la comuna local. Explicó que es para dar clases a los niños de arte en general y artes marciales. “En nuestra comisión tenemos un profesor de Artes Marciales y una profesora de Arte. Queremos seguir ayudando a los niños por eso queremos enseñarles defensa personal”, finalizó Leónidas.
Las personas de buen corazón que quieran ayudar a la causa pueden comunicarse al (0994) 916 673 con Leónidas Ozuna, presidenta de la Comisión Idalina Róga.