Una polémica sacudió el sábado a la comunidad de Paso Barreto, en el departamento de Concepción, durante la procesión en honor a la Virgen María Auxiliadora.
El padre Claudio Arévalo relató que desde temprano se realizaron actividades por la festividad, pero que al llegar la hora de la procesión, surgió un malentendido que desató la molestia de algunos fieles.
Según explicó, la procesión estaba prevista para las 18:00, pero por un pequeño inconveniente se retrasó unos minutos. Al dirigirse al lugar, se encontró con que ya había comenzado sin su presencia.
“Ahí fue donde les dije que volvieran, porque no tiene sentido que la procesión se inicie sin la cabeza, que soy yo. Con esa actitud ya te das cuenta de con qué intención hicieron eso”, expresó.
Durante la misa, Arévalo aprovechó para criticar lo ocurrido y apuntó a supuestas irregularidades administrativas dentro de la comunidad.
“Ahí aproveché y toqué algunos puntos porque yo sé cómo son. Sugerí que la recaudación de la fiesta sea entregada al único responsable, pues en ese lugar acostumbran tener cajas paralelas”, señaló.
¿Una persecución?
Esto habría generado ronchas en varios de los fieles que calificaron como un mensaje “fuera de lugar”. Al finalizar la celebración, un grupo de cinco personas se acercó al sacerdote para cuestionarlo. “El incidente lo empezaron ellos cuando se refirieron a mí de manera mal educada, con una total falta de respeto, diciendo que yo no estaba en condiciones de dar la misa”, afirmó.
Arévalo sostuvo que los cuestionamientos provienen de un grupo que formaba parte de la administración de la capilla y que, según él, “quiere recuperar el poder”. “Les molesta que yo diga las cosas, cuando critico al intendente y cuando critico las cosas que ellos hacen mal”, señaló.
Hablan de un pleito constante
Catalina Contreras, una de las denunciantes del hecho, indicó que no es la primera vez que tienen problemas con el sacerdote y hasta lo acusó de dar misas estando alcoholizado y que durante la procesión se le notaba las “copas de más”. Y se quejó de que no rinde cuentas de las donaciones.“Queremos hacer la queja formal con la Diócesis de Concepción para llegar a una solución”, expresó.