08 feb. 2026

¡Queman ataúd y creen que robaron el cuerpo!

Fuego alcanzó otros nichos y sospechan que fue a propósito.

20260208-005materialA,ph01_26747_65491200.jpg

Muy llamativo. En el lugar solo se encontró un cajón hecho cenizas, pero se presume que se sacó de un panteón.

Gentileza

El humo negro agarraba toda la cuadra; se veía desde lejos, pero Mariela (nombre ficticio) no entendía nada hasta que llegó al cementerio municipal de Ypacaraí.

Eran cerca de las 14:00 del viernes y ella había ido a visitar a un familiar que está enterrado en el lugar. Al entrar, se encontró con una escena que no esperaba. Su panteón estaba prácticamente destruido por el fuego.

A un costado, alguien habría prendido fuego a un ataúd que quedó hecho cenizas, y las llamas terminaron alcanzando otros nichos y hasta las cubiertas que estaban cerca.

El fuego se corrió rápido y asustó a todos los que estaban en el cementerio. Por eso tuvieron que llegar los bomberos para evitar que el desastre fuera mayor.

Mariela se comunicó con EXTRA para contar este extraño caso. Desde el primer momento dejó en claro que no cree que haya sido un accidente.

“Pienso que se hizo a propósito, porque todo empezó con ese cajón y de ahí se propagó el fuego. Lo único que pensamos es que se sacó de algún panteón y lo habrán llevado para prácticas esos estudiantes de Medicina. Eso es lo que calculamos”, tiró.

20260208-005fotoepigrafe,ph01_5375_65491511.jpg

Pero tampoco descarta otra posibilidad. Según dijo, existe la sospecha de que el cajón haya sido quemado directamente “para borrar evidencias”, teniendo en cuenta que no se encontró ningún cuerpo en el lugar.

No le hicieron caso

Incluso la policía llegó hasta el campo santo para verificar lo ocurrido. Revisaron el área para ver si había algún cuerpo, pero no encontraron nada. Solo quedaron restos de la chapa del cajón quemado, y luego de eso los agentes se retiraron, según relató Mariela.

La mujer aseguró que buscó ayuda y no le hicieron caso.

“Intenté muchísimo ver con la municipalidad, con los dueños del cementerio y no tuve respuestas de nadie. Me dio demasiada pena”, expresó.

También contó que, a raíz del incendio, las paredes del panteón de su familiar quedaron muy dañadas y están a punto de caerse.

Por ese motivo, deberá demolerlo por completo y levantar uno nuevo, lo que implica un gasto que tendrá que asumir por su cuenta.

Hasta el momento, nadie se hizo cargo de los daños ocasionados por el incendio.

Por miedo a posibles represalias, Mariela prefirió no revelar su identidad, mientras espera alguna explicación sobre lo ocurrido.