15 may. 2024

¡Hendy enero! Don publicó lista de clientes morosos

El local de venta de Materiales de construcción está en Sanlo. Agotó las instancias para que se pongan al día, pero no lo logró.

image (30).jpg

Roberto no exige que le paguen al contado, puede ser semanal, quincenal o mensual, con tal de que le cancelen todo.

Con un clavo de más de G. 100 millones, quedó don Roberto Cristaldo, dueño del local de venta de materiales de construcción “Ángel David Materiales”, luego de que unos 13 clientes le jodieron y no le pagaron más.

Ante esto, el comerciante decidió tomar cartas en el asunto y, como por las buenas no consiguió que se pongan al día, publicó los nombres de los morosos para ver si así logra recuperar por lo menos alguito.

“Hace cuatro años que algunos me deben, se aprovecharon de mi buena fe, por eso decidí hacer esto, para que por lo menos tengan un poco de vergüenza y se acerquen a pagar”, dijo a EXTRA el dueño del local que queda en el barrio Laurelty, en San Lorenzo.

Los nombres están escritos por un pizarrón ubicado a la entrada del local y dice: “Feliz año 2024 a nuestros exclientes, y detalla los morosos: Gloria Z., Despensa M., Luis P., Iván D., Narciso, Helga, Escalante, Rambo, José O., Don Tito, Claudio G., Oscar A. y Melanio A.”, que son los letrados que se hacen del lente hu con su cuenta.

Roberto da a crédito y al contado los materiales de construcción. Los clientes que le deben son en su mayoría albañiles y también algunas despenseras vecinas.

Le pidieron socorro

Según comentó el dueño, la deuda total es de G. 150.000.000, por lo que busca de todas las maneras que le paguen.

“Se aprovecharon de mi buena fe, en época de la pandemia muchos albañiles se acercaron a pedirme socorro porque se les echó de su alquiler y debían trabajar, les salía un trabajito y venían a comprar de mí para luego pagarme, yo les daba porque confiaba en ellos, pero nunca abonaron”, lamentó el entrevistado.

Algunos de los morosos son vecinos de él, quienes llegan al lugar, ven su nombre en el pizarrón, se ríen y se van a otro local a comprar. “Muchos se acercaron a pagar, pero los que ahora están en la lista no. Lo que más duele es que son vecinos que pasan por el frente todos los días”, comentó.

Cheque robado

Uno de los sinvergüenzas le pagó con cheque robado, luego se hizo del ñembotavy, por lo que hasta ahora no pudo recuperar su plata. “Lastimosamente, a la gente le pasás la mano y te agarra del codo y todo, pero así como hay clientes malos, también tengo clientes que son muy honestos y responsables, que me pagan sin tener que requerirles”, agregó.

G. 150 millones le deben

Es el monto total que los 13 clientes morosos le deben hasta la fecha, algunos son vecinos, que al ver su nombre ahí, lejos de ponerse al día, se ríen y se van a otro local a comprar.