Un total de 50 personas muertas se encontraron dentro de la carrocería cerrada de un tráiler, en la ciudad de San Antonio, Texas (Estados Unidos).
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que se trata de migrantes que cruzaron la frontera de México, pero se quedaron encerradas.
En un momento, se habló de 40 personas fallecidas, pero conforme pasaban las horas, se iban confirmando más cuerpos. “Esto es una terrible tragedia”, dijo Nirenberg en conferencia de prensa.
Dentro del camión no había agua ni aire acondicionado, justo el fin de semana en donde se registró una ola de calor con temperaturas de hasta 46 grados, en algunas partes de Texas y otras zonas de Florida. Incluso el servicio de Meteorología calificó del “mes más caluroso de la historia”.
Según los primeros datos, de los fallecidos, 22 han sido identificados como mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.
Unos kilómetros del camión fueron encontradas además otras 16 personas que fueron llevadas a hospitales en diversas condiciones de salud.
Se supo de la situación gracias a que un transeúnte reportó que había un cuerpo tendido en el suelo y contó al 911 aseguró que también escuchó gritos desde el interior del remolque de un camión, al costado de las vías del tren.