Tras el caso del Pitbull que atacó y mató a un bebé de tan sólo 11 meses, en Ñemby, en las redes sociales recordaron una publicación de la intervención realizada por la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, en el que vecinos ya habían denunciado el maltrato hacia el perro que vivía atado.
La publicación de defensa animal se había realizado el 27 de julio del 2021, hace exactamente un año del trágico suceso que hoy enluta a un familia. “La dueña de la casa comentó que desde que se embarazo tuvieron que atarle por temor a que la lastime o se escape pues no tienen cerco perimetral. El propietario deberá alargar su correa, se hará la verificación en 15 días”, era parte de la publicación.
Por su parte, la comunidad animalera “Huellitas Paraguay” ayer recordó esta publicación de la institución encargada de velar por los animales, afirmando que se trata del mismo caso y que no se actúo cómo se debía, pese a las denuncias.
La fiscal Laura Guillén, encargada de la investigación de la muerte del bebé, confirmó que defensa animal ya intervino a los propietario de este animal, en una o dos veces, primero fue por maltrato, luego mordió a otro cachorro del vecindario, según la agente. No se descarta que los padres sean imputados por falta al deber del cuidado.