Una historia de solidaridad y esperanza se vivió en la comunidad de San Juan Evangelista, distrito de Concepción, donde una abuela que había perdido sus vacas a causa del abigeato recibió un valioso regalo de parte de un ganadero anónimo.
Doña Juana Franco viuda de Martínez, de 84 años, había quedado sin sus dos lecheras, las cuales heredó de su difunto esposo, luego de que fueran faenadas en forma clandestina por abigeos de la zona. Su situación se hizo pública y conmovió a muchos lectores.
Uno de ellos, un ganadero concepcionero que también es muy seguido víctima de abigeos, decidió donarle una lechera preñada con su cría, ayer martes a la tarde.
Nota relacionada: Abigeos dejan sin leche a toda una comunidad
La emoción de doña Juana fue indescriptible. Entre lágrimas, agradeció profundamente al arriero de buen corazón, quien prefirió mantener el anonimato. “Dios le va a pagar por esta bondad”, expresó conmovida.
Su hija, Catalina Martínez, también agradeció el gesto de la familia que le donó los animales a su mami. Adelantó que van a tomar medidas para evitar nuevamente el ataque de los cuatreros.