06 may. 2024

Futbolista paraguayo regresó sano y salvo desde Ucrania

El viaje duró cinco días por tierra y aire. Su padre se mostró agradecido a las delegaciones que hicieron posible el retorno.

Sin título3 (29).jpg

José Ariel López valoró tenerle de cerca de nuevo a su familia.

Tras vivir de cerca la invasión de Rusia a Ucrania en la ciudad de Odesa, José Ariel López, futbolista paraguayo de 23 años, pisó suelo guaraní en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

“Ya pasó el tormento, y ahora, a disfrutar de la familia”, dijo con optimismo en un contacto transmitido en vivo en la fan page de EXTRA.

Fue un viaje de cinco días que comenzó por tierra desde Ucrania a Rumania el sábado. De allí hizo escala en avión a Dubái y luego a Sao Paulo, Brasil. “Me asistieron gente de la Cancillería”, comentó.

Embed

A pesar de todo lo que vivió, prefirió verlo desde el lado positivo, sabiendo que está sano y salvo. Dijo que “gracias a Dios”, no vio escenas crueles de guerra, más allá de soldados en las calles.

Su papá, Carmelo López, dijo que por fin abrazaría a su hijo y que no sabía si lo iba a volver a ver o no.

“Nunca no bajó la guardia. (...) Muchísima gente le ayudó desde que empezó para gestionar su salida de ahí, los dirigentes de allá y después la embajada, argentinos y paraguayos”, dijo.