08 may. 2025

Furor por competencia de tractores tuneados en CDE

El piloto Esmilio Fester es el pionero en las competencias de tractores tuneados. También participa de otros concursos realizados en Minga Guasu y Encarnación. El piloto Esmilio Fester es el pionero en las competencias de tractores tuneados. También participa de otros concursos realizados en Minga Guasu y Encarnación.

Una notable competencia se desarrolla en la Expo Iruña de Ciudad del Este. Once tractores tuneados participaron ayer del concurso, de los cuales clasificaron seis. Estos lucharán hoy en la última etapa, a fin de ser el tractor con la mejor marca de tiempo. “Empezamos con camino de tierra primero, luego picada de 100 metros, después 120 metros y ahora la pista oficial es de 200 metros”, relató el piloto Esmilio Fester, quien es pionero en competiciones de este tipo.

El mismo contó que solamente en el tuneado de su remolcador gastó 35 mil dólares, lo que sería 196 millones de guaraníes. Cada rodado está pesando por los dos mil kilos, por lo que la seguridad de las pistas debe ser muy cuidada, de modo a que si algún tractor sale fuera del camino no lastime al público presente.

La Expo Iruña se inició el viernes y va hasta hoy. Uno de los organizadores de la expo, Antonio Rivas, informó que para la realización del evento en el que también participan brasileños, se invirtió 300 millones de guaraníes.

Se estima que acudan unas 20 mil personas. El día de mayor convocatoria es hoy, ya que se realizará un opulento sorteo, nada más y nada menos que 120 millones de guaraníes en premios estarán en juego. El ganador del primer puesto se llevará 60 millones. Unos 60 tractores están en exposición.