Un alumno de un conocido colegio privado de Asunción protagonizó una de las bromas más insólitas del año, dejando como milanesa la cartuchera de su compañero.
El estudiante del nivel medio llevó el útil escolar a su casa, lo empanó con pan rallado, lo metió a la paila con abundante aceite bien caliente y lo fritó, dándole varias vueltas para que “se cocine bien”. Todo quedó registrado en un video que él mismo grabó y luego mostró dentro del colegio.
Lo que parecía ser solo una broma viral terminó armando un feroz pleito entre los compañeros, por lo que las autoridades del colegio tuvieron que intervenir. La institución no tardó en reaccionar con un comunicado.
Fue suspendido
“Constituye una falta grave según las normativas institucionales, al afectar la convivencia y la integridad de los miembros de nuestra comunidad educativa”, señalaba el documento.
El alumno incluso fue llevado hasta la dirección, donde intentaron hacerle entrar en razón sobre lo ocurrido. Como castigo, la institución decidió suspenderlo por un día sin clases y asignarle un trabajo práctico obligatorio para “reflexionar”.
El trabajo que deberá presentar debe tratar sobre el daño que pueden causar las burlas públicas, el respeto a las cosas ajenas y el uso inadecuado de alimentos, algo que el colegio consideró especialmente delicado “en un país donde muchas familias todavía pasan necesidades”.
Opiniones divididas
La historia, como era de esperarse, no tardó en llegar a las redes sociales. En TikTok, miles de usuarios reaccionaron al video del estudiante.
Algunos lo tomaron con humor y lo aplaudieron por la “creatividad”.
“Qué creativo, en mis tiempos se ataba nomás la mochila por la silla”, comentó una usuaria.
Otros, en cambio, lo criticaron asegurando que se trataba de un caso de violencia escolar.
“Si yo era su mamá, le hacía romper su alcancía para que le compre una nueva cartuchera a su compañero”, escribió otra internauta.
Hasta ahora no se sabe qué motivo llevó al alumno a realizar la broma.