11 dic. 2024

Félix Urbieta pasó su cumple secuestrado por el EPP

Embed
Don Félix Urbieta

Su hija le escribió una conmovedora carta, pidiendo su liberación.

“Como el tronco de tajy firmemente te colocaste, para que nosotros nos apoyemos en él. Francamente nos enseñaste a andar y a bailar al compás de la vida, con cada vela que fuimos apagando contigo, de tu mano, cantando el cumpleaños feliz con mariachis y orquestas. Creimos que nuestra felicidad sería eterna, pero se ha vuelto más efímera que el mismo tiempo que nos arrebató la oportunidad de festejar contigo tus 67 años”.

Esto es lo que dice parte de la carta leída por Norma Urbieta, hija de Félix Urbieta, quien fue secuestrado por el EPP. El ganadero que lleva 132 días en cautiverio cumplió ayer 67 años de vida y, por primera vez, no lo festejó con su familia. Norma señaló que no han tenido más noticias del estanciero luego del video entregado por los captores, en enero pasado, como prueba de vida.

Julio Silva, yerno del cautivo, recordó que don Félix festejaba sus cumpleaños a lo grande. Invitaba a todos sus familiares y empleados de la estancia y vecinos. Agregó que la familia está desconsolada y lamentó que el esfuerzo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía no hayan tenido aún buenos resultados.

dinero para rescate

. Pero los allegados no pudieron juntar el dinero requerido. Los Urbieta solicitaron una vez más una audiencia con Horacio Cartes y esperan ser recibidos en el trascurso de la semana.

El ganadero fue secuestrado el 12 de octubre del 2016 en la comunidad Belén Cue de Horqueta, Concepción. El grupo paramilitar, semanas atrás, solicitó 350.000 dólares para la liberación

Wiebe sería liberado en 5 días

Los familiares repartieron toneladas de víveres como exigencia del EPP.

Los parientes del secuestrado Franz Wiebe cumplieron ayer con las exigencias del Ejército del Pueblo Paraguayo que, en un video de prueba de vida, solicitó que enviaran cargamentos de víveres a Antebi Cué (Concepción) y Guahory (Caaguazú), pero los campesinos de esta última comunidad rechazaron los alimentos. Por esta razón, ese camión fue redireccionado a Yasy Cañy y nuevamente a Concepción, a la colonia indígena de Puentesiño.

Luis Gómez, presidente de la Junta Municipal de esta localidad, intentó impedir que los víveres llegasen a la comunidad de nativos pero, luego de varias horas de negociación con la familia, pudieron hacer entrega del cargamento. El joven Wiebe cumplió el lunes 19 años, en manos del EPP.