Federico Franco, expresidente de la República y exsenador, viajó a Argentina como representante paraguayo en un Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso donde debatirán temas como la paz y los problemas económicos y políticos de la región.
En su paso por ashá, los medios del vecino país no perdieron la oportunidad y le hicieron varias preguntas sobre su anterior mandato, el juicio político a Fernando Lugo y su paso como presidente de Paraguay.
“Si no asumía en 2012 iba a ser considerado un traidor y un cobarde”, fue la respuesta de Federico Franco ante la consulta del por qué asumió al cargo, ante la polémica que se armó en el 2012.
Señaló las funciones que tenía como vicepresidente y que esta fue la manera más rápida de reemplazar inmediatamente al presidente enjuiciado. “Yo no me arrepiento de nada (...) ¿Por qué no habría de asumir?”, fue la respuesta que dio al medio Página 12.
"¿Acaso el abogado del Frente Guasú no fue el doctor Emilio Camacho? Usted puede chequearlo en Google. ¿Acaso el abogado no fue también Adolfo Ferreiro? Y cuando se les preguntó en el juicio si tenían algo más que agregar, dijeron “No, suficiente”, y les sobraba tiempo para hacer uso de la palabra”, fue la respuesta que dio el político liberal ante la pregunta de que su decisión fue muy criticada por Frente Guasu en su momento.