“Toda mi vida vendí diarios, pero hace 10 años que empecé con EXTRA porque es el que más pide la gente”, dijo Aníbal López (53), oriundo de Encarnación, el canillita favorito de su ciudad y el primero que se acopló a la familia del diario EXTRA, demostrando su compromiso desde hace una década.
“Yo trabajo de lunes a lunes, haga sol o lluvia. Los domingos vendo más porque tengo clientes que solo quieren que yo les venda y no aceptan otro diario”, contó.
Cuando él y sus compañeros se enteraron de que iba a salir un nuevo periódico, todo su grupo se mudó al nuevo medio y desde allí nunca más dejó de vender.
Durante sus años trabajando en la calle, don Aníbal pasó por todo, pero destaca las experiencias positivas gracias a la bondad de sus clientes. Incluso, uno de ellos, ganó un premio y compartió su suerte con él como agradecimiento por venderle el diario ganador.
El favorito
“Una vez, un muchacho se fue junto a mi cliente para venderle otro diario y le dijo que me morí, pero mi cliente no le creyó y me esperó para que le lleve EXTRA porque ese le gusta leer”, recordó.
Cuando los ejemplares de EXTRA se venden todo, sus clientes prefieren no comprar otro.
Gracias a su sacrificio logró adquirir su propio terreno y hacer estudiar a sus tres hijos.
“Me pasaron muchas cosas lindas. Los clientes me regalan cosas y yo trato siempre de estar limpio y barbeado”, expresó.
El trabajador recomienda que se animen a vender y leer EXTRA porque es el que más le gusta a la gente.