El último mensaje que la señora Leidy Karina Amarilla envió a su hija fue el día de su desaparición, donde le dijo “Estoy por Puerto Elsa, viendo cómo solucionar la deuda”, después de eso, ya no tuvo contacto con sus familiares.
La fiscala Rosa Heinroth contó a una emisora cómo fue el crimen, tras la declaración de Sebastián Alderete, uno de los detenidos como cómplices del asesinato.
El hombre fue testigo cuando el pasero Sergio Ayala dio un puñetazo en la cara a la mujer, quien fue a su casa supuestamente con intenciones de solucionar la deuda que tenía con él. Luego le agarró del cuello y él salió asustado de la casa.
Posteriormente, ayudó a Ayala a trasladar el cuerpo de Leidy sobre una moto, donde la tiraron en un yuyal, a la salida del barrio Conché de Nueva Asunción.
El mismo día que se encontró el cuerpo (10) se allanó la casa del pasero Ayala, donde fue detenido ya que en la habitación se encontró sangre y otras pruebas. El detenido indicó a Sebastián como el autor el crimen, por lo que al día siguiente fue detenido.
“Este confesó que fue testigo del hecho y que ayudó a trasladar el cuerpo, negando ser el autor del asesinato. Además dijo que Sergio le dijo que Leidy le debe mucho dinero y que por eso le quiere matar”, dijo la fiscala.
El móvil del crimen sería por una deuda, no por celos, por lo que la causa es por Homicidio Doloso, no por feminicidio, de igual manera, están pendientes de las pericias de los teléfonos incautados para saber los tipos de mensajes y que tipo de relación o vinculo tenía Leidy con el pasero.