Los electrodomésticos pueden dañarse por un inadecuado servicio de la ANDE. En caso de que eso suceda podés reclamar a la entidad la avería del equipo; para ello tenés un plazo de 45 días desde que se detectó la falla.
CARGA DE POTENCIA
Este reclamo se realiza completando el formulario de “Avería de electrodomésticos” que se encuentra en la página web de la ANDE. Si es irreparable, entonces se presenta el presupuesto de un aparato similar y la entidad indemniza al usuario.
Pero para hacer esto es imprescindible tener actualizada la carga de potencia, que es la cantidad de energía eléctrica que está destinada a la casa.
Mantener esta carga actualizada es fundamental a la hora de realizar los reclamos a la institución: si hubo cambios, y no fueron comunicados a la ANDE, la solicitud de avería de electrodomésticos será directamente descartada, explicó a EXTRA el Ingeniero Óscar Rojas, Jefe de atención al cliente.
TENES QUE AVISAR
El cambio de potencia se comunica a través del Formulario de abastecimiento y actualización, que está en la web: www.ande.gov.py, sección de “Informaciones útiles”.
El mismo debe presentarse en la sede central (España y Padre Egidio Cardozo 1268) o en las filiales del país.
Si se necesita una potencia mayor se debe consultar, la ANDE brinda asesoramiento. Podés llamar al (021) 211 001.