María Cuyuri llegó maquillada desde la medianoche. No pegó un ojo de la emoción. Después de tantos años, por fin se casaba con el hombre que la conquistó a primera vista en una fiesta.
La feliz novia, relató a EXTRA que su historia de amor empezó cuando ella tenía 21 años.
“Me enamoré al instante y le empecé a hablar”, contó María, de 37. A los tres meses ya eran novios, y casi de inmediato nació su primera hija, que hoy tiene 15 años. Luego vinieron otros cuatro hijos: de 3, 5, 7 y 11 años.
Carlos Torres, de 39, comparte con ella la pasión por la costura y por el Club Olimpia. “Desde ese momento supimos que teníamos mucho en común y que nos íbamos a llevar bien”, dijo María, entre risas.
Desde un principio, los dos tenían la intención de llegar al altar, pero por la falta de plata no podían cumplir sus sueños, especialmente porque los gastos de sus hijos eran su prioridad.
Pero todo cambió cuando se enteraron de que habría un casamiento comunitario en la Parroquia San Buenaventura de Yaguarón. Carlos no dudó y le propuso matrimonio.
“A mí me tomó de sorpresa pero me puse muy feliz”, dijo María.
Oportunidad de Dios
Lo que realmente los impulsó fueron las duras pruebas que vivieron. Hace dos años, Carlos sufrió un accidente de moto que casi le cuesta la vida.
Hace un año fue María quien casi pierde la vida por la mordida de una yarará.
“Estuve muy grave. Casi me morí. Por eso pensamos que era bueno tener la bendición de Dios para espantar a las malas cosas”, detalló.
Durante esos años, se cuidaron mutuamente y su amor se hizo muchísimo más fuerte. Para la pareja, la posibilidad de casarse es como una segunda oportunidad del cielo.
“Es como volver a nacer. Una segunda oportunidad que Dios nos da para vivir. Con Dios somos tres”, expresó emocionada.
10 sacerdotes
La ceremonia reunió a 117 parejas, una de las más grandes de la historia de los casamientos comunitarios. Fue tan grande la convocatoria que tuvieron que ayudar 10 sacerdotes de Yaguarón y alrededores. Gracias a la Fundación Santa Librada, y su programa Sagrada Familia, ya son 4.641 parejas las que se unieron en matrimonio por esta iniciativa.
Para estos costureros y fanáticos de Olimpia, ayer fue el comienzo oficial de una historia de amor que sobrevivió a accidentes, mordidas y dificultades económicas, y que finalmente recibió la bendición divina.