
Liz Giménez Báez (29), locutora, es una joven que sintió la necesidad de ayudar, en lo que pudiera, a las comunidades indígenas que están agrupadas actualmente bajo el cerro Lambaré, al costado mismo del Arroyo Ferreira y a 500 metros del vertedero Cateura. Al conocer la situación de los nativos, se percató de que lo que necesitaban eran clases.
La joven acompaña a 30 niños en su educación básica y almuerzo escolar. Tras cumplir con eso, conduce su programa de radio, que va de lunes a viernes por la 84.5 Yukyty FM. “A las 5:30 me despierto y me preparo para lo que me toca en el día. En la comunidad trabajo hace un año y medio y les ayudo a las docentes del lugar con la enseñanza de los chicos”, contó Liz.
Añadió que los indígenas “la ven como una más de la comunidad” y que los líderes siempre le agradecen por lo que brinda a los más pequeños. “La radio la utilizo para hacer mi programa. Hago de Dj y locutora, y comento las actividades que ellos (los indígenas) realizan”, expresó.
Van de paseo
“Siempre me gustó trabajar con niños. Cuando dijeron que necesitaban a alguien aquí, nadie quiso venir. Cuando tenemos tiempo libre, me piden para subir a mi vehículo y vamos a dar unas vueltas. Mi hijo más pequeño (8 meses) me acompaña a la comunidad y el de 6 años suele ir a veces a jugar con los niños indígenas”, finalizó la solidaria chica.