01 may. 2025

Adolescente encontró un fajo de dinero y quiere devolver al dueño

La familia pide datos exactos para entregar al propietario. Cree que la persona lo necesita mucho, por eso viajaba en colectivo.

494591474_1229414499192350_7478251045746773279_n.jpg

La señora dijo tener una corazonada que pronto van a encontrar al dueño.

“Mirá lo que encontré, mamá”, dijo emocionado un adolescente de 16 años al llegar a su casa, mostrando un fajo de dinero, todos billetes de G. 100.000.

Pero antes de que su mamá pudiera decir algo, el menor agregó: “¡Hay que buscar al dueño!”

La señora habló con EXTRA, pero prefirió mantener el anonimato por miedo a que la identifiquen.

“Estamos con miedo, vivimos en una zona muy fea de Luque y no sabemos si estos billetes se le cayeron a un narco o son producto de un asalto. Tampoco sabemos si son falsos o no, pero mi hijo quiere devolverlos”, manifestó la señora.

Esa noche ella no pudo dormir. “Hasta las 03:00 estuve orando y agradeciendo a Dios por que mi hijo de 16 años, en etapa de rebeldía, contestón y caprichoso me estaba demostrando un corazón noble, sincero y honesto, lo que me llena de orgullo porque lo estoy criando sola”, dijo la señora.

El gesto dejó con la piel erizada a más de uno, devolviendo la esperanza en la gente, que felicitó la decisión del adolescente, quien, lejos de quedarse con lo ajeno, decidió buscar al dueño, demostrando los valores que su familia le inculcó.

“Me dijo que seguro era de alguien que necesita, por eso estaba en colectivo”, contó la mamá, visiblemente emocionada.

Como el fajo de billetes no tenía ningún papel extra que indicara de quién era o de dónde provenía el dinero, la búsqueda se complica. “Pero para hacer el bien, hay varias opciones”, expresó la señora.

La misma se comunicó primero con la página Luque Noticias, donde pidió la ayuda de los internautas para dar con el dueño, indicando algunos requisitos para identificar al verdadero propietario.

“Necesitamos que nos diga qué día lo extravió, el monto y en qué línea (de colectivo). No quiero dejar mi número, pero al que responda correctamente en el posteo de Luque Noticias, le voy a enviar un mensaje privado para darle mi número y coordinar la entrega, y así devolver el dinero al legítimo dueño”, indicó.

Van a donar

En caso de no encontrar al dueño, la señora le dijo a su hijo que done una parte al Puesto de salud de una compañera suya, que atiende a 90 personas por día.

“Y otra parte puede usar, pero que piense bien cuál es su prioridad. Él está de acuerdo y dijo que quería para su notebook, el cual por segundo año consecutivo no puedo comprarle ya que mi sueldo no alcanza y todo lo que gano es para ellos y la casa. Nosotros sabemos lo que es no tener y por eso sabemos que el dueño/a estará necesitando”, concluyó.

Casi 800 comentarios

Tiene el posteo de la página de Luque Noticias, en Facebook y más de 2.000 reacciones. La señora leerá cada comentario. También lo hará en EXTRA, para encontrar al dueño o dueña.