09 dic. 2024

¡El colmo! roban hasta a un espantapájaros

Ladrón dejó su calzado y llevó el champión del muñeco. Estaba en la huerta de una escuela de Villa Elisa.

image(14).jpg

El ladrón dejó lo que tenía puesto y llevó el del muñeco, que al parecer era mucho más lindo.

Gentileza

Un episodio insólito ocurrió en una escuela de Villa Elisa, donde un ladrón entró en la institución y “asaltó”... ¡a un espantapájaros! El muñeco, que estaba “custodiando” la huerta de la casa de estudios, fue decapitado y abandonado en el suelo, sin su campera, sombrero ni champión.

La profesora Noli Báez Aquino, de la Escuela América, habló con EXTRA y contó que la huerta fue hecha por los padres de los alumnos del jardín y preescolar, quienes trabajaron muchísimo para poder preparar la tierra para que los niños planten las verduras.

En agosto fue la siembra de cebollitas, perejil, acelga, lechuga y tomate y, para evitar que los pájaros coman las semillas de la huerta, los padres hicieron el espantapájaros, al que vistieron con una campera, un gorro, un pantalón, una campera y un champión.

Sin embargo, el miércoles, a eso de las 22:30, el ladrón entró y se llevó algunas verduras de la huerta, pero lo más sorprendente es que el delincuente dejó su propio calzado y quepis en el lugar, como si hubiera hecho un “intercambio” con el espantapájaros.

Medidas de seguridad

“No es la primera vez que entran a robar, por lo que decidimos sacar y guardar la media sombra y las maderas que compraron los papás para el armaje y así volver a iniciar la huerta el año que viene”, dijo la docente.

La escuela está ubicada al lado de la “Villa Ángel”, del barrio Gloria María, donde lastimosamente hay mucha gente adicta que entra a robar en las casas y en la escuela y se lleva cualquier cosa de valor.

Este año entraron en el aula de la profe y por eso tuvieron que hacer actividades para poder enrejar las ventanas y puertas y evitar los robos.

Tortillas

En cuanto a las verduras de la huerta, dijo que van a plantear a los padres hacer tortillas y usar las cebollitas y compartir entre todos en el aula, ya que no hay tantas para que cada alumno pueda llevar.