24 abr. 2024

Ejemplo de “papá luchón": saca adelante a sus hijos vendiendo de todo

El señor de Ypacaraí se quedó con la crianza de sus dos hijos y lucha por brindarle una mejor calidad de vida con su emprendimiento.

Para Osvaldo Centurión, no hay obstáculos que le impidan salir adelante. Sin pensar dos veces, montó un emprendimiento en Ypacaraí, con el que ayuda a sus hijos, con la meta clara de darles una mejor calidad de vida y cumplir otro sueño: tener una casa digna.

Su historia tiene un pasaje triste. Hace 10 años, su pareja abandonó la casa dejándole a los dos hijos de ambos, uno tenía 1 año 11 meses y el otro de 11 meses, todavía en periodo de lactancia.

“Cambió mi vida 360 grados. Los dos eran bebés y tuve que quedarme a dedicarles todo el tiempo durante sus primeros años”, recordó en charla con EXTRA.

Hoy, sus retoños van al séptimo y quinto grado, y se van abriendo caminos gracias al esfuerzo y ejemplo que les da su padre.

Las noches en vela al cuidado de los menores le sirvió de inspiración y fuerza. Don Osvaldo armó un negocio que le resultó rentable como para ganarse el pan de cada día.

El emprendedor está bien equipado para cualquier acontecimiento como fiesta de cumpleaños, y para ello cuenta con máquinas para hacer pororó y algodón de azúcar, un carrito especial donde vende pancho y superpancho y una plancha para hamburguesas.

También tiene un “motopancho” que suele hacer trabajar en diferentes actividades por el centro de la ciudad.

Así como le pone garra a todo lo que hace, confesó que a veces le cuesta un poco movilizarse, pero gracias a la ayuda de un amigo que tiene un motocarro, lleva las máquinas hasta donde es contratado para ofrecer sus servicios.

Al guapo “papá luchón” siempre le gustó el trabajo y para sacar adelante a su familia no tiene vergüenza, es más, reiteró que es capaz de trabajar donde sea.

Sin embargo, es consciente de que todo sería mejor si recibiera apoyo y aprovechó para lanzar una crítica a las autoridades. “No ayudan a los emprendedores, a la clase trabajadora que quiere mejorar, siempre a nosotros nos cuesta, pero a la hora de pedir votos son los primeros en acercarse y así ya no se puede vivir en este país”, expresó.

Si quieren contar con sus servicios pueden contactar al (0982) 464 293.