Hasta los más pesokas regresaron gorditos al gimnasio por efecto de las fiestas de fin de año. “No pude controlarme y subí 3 kilos en un mes”, señaló Dorali Martínez a EXTRA. La joven empezó su estricto entrenamiento de Crossfit y dieta en junio del año pasado. Su meta era perder 10 kilos para diciembre.
“Logré mi objetivo de estar flaca para las fiestas, pero ahora debo empezar de nuevo”, apuntó.
La señora de 36 años señaló que en diciembre dejó de ir al gimnasio.
“Regresé el lunes al gym (gimnasio). Mi entrenador se redesilusionó cuando me dijo que subí, pero cuando vi que todos ganaron peso me sentí mejor ”, dijo entre risas.
Fabio Cardozo también engordó durante las fiestas, pero su promesa de Año Nuevo fue volver a la vida sana. “Subí 4 kilos porque en diciembre dejé de ir al gimnasio. Comí todo lo que quise y tomé mucho alcohol, eso engorda mucho”, expresó el joven.
Félix Ramírez, entrenador físico de Fitnes Pro y otros gimnasios, dijo que en enero llegan todos los “arrepentidos”.
“No debería de ser así, pero es normal. Nosotros estamos acostumbrados. En diciembre baja la cantidad de alumnos y en enero revienta de nuevo. Regresan con la culpa de haber subido de peso”, acotó.
El profesor sostuvo que no hay que preocuparse si el aumento de peso es de 1 o 2 kilos. Personalmente lo considera un logro. “Tengo alumnos que ganaron hasta 5 kilos en estas fechas”, reveló.
Enero también es la temporada de los nuevos. “Muchos nuevos llegan desesperados por su apariencia, pero no convencidos de querer mejorar. Entrenan 1 o 2 meses y después abandonan”, lamentó.
Gimnasios y zumba con 2x1
Los gimnasios aprovechan la emoción de la gente por querer ponerse en forma y ofrecen tentadoras promociones para animarse a empezar a ejercitarse.
El baile también está de moda para bajar la pancita. “Coisa Linda” ofrece una colonia de vacaciones con zumba y bailes de ritmos latinos con promoción 2x1 durante todo enero. “Art Distric” también invita a bajar de peso con clases de bachata y salsa.