La casa donde fue hallado el cuerpo de Cecilia Cubas, en Ñemby, tiene nueva dueña. Juana Rodríguez adquirió la propiedad en una subasta realizada por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Aunque aún no ha definido el destino final del inmueble, Rodríguez anunció que construirá una gruta más grande en honor a Cecilia. Actualmente, en el lugar funciona un oratorio que lleva el nombre “Santa Cecilia”.
“Como que pensé que el terreno está en un lugar un poco alto y como necesitaba y está a mi alcance, me decidí a comprar, porque la casa no sirve. No puedo edificar todavía porque no estoy como para eso”, expresó Rodríguez en una entrevista con la 1020 AM.
La nueva propietaria planea levantar una gruta al costado de la casa para recordar la memoria de Cecilia y mantener el espacio que ha sido visitado por personas de diferentes lugares. Mencionó que cada uno tiene su fe por las imágenes y problemas que no le gustarían tener.
Rodríguez considera la compra como una inversión a futuro y no descarta la posibilidad de demoler la vivienda, aunque por el momento no tiene planes concretos al respecto. Además, confirmó que no piensa vivir en la casa, pero su intención es hacer alguna inversión
Cecilia Cubas fue secuestrada en 2004 y, varios meses después, su cuerpo fue encontrado enterrado en dicha casa. Ese lugar, que durante años fue símbolo de tristeza y horror, ahora podría cambiar.