14 dic. 2024

Drogaba a víctimas con “jugo loco”

Andrasko se acercaba a las personas y, luego de entrar en confianza, les ofrecía jugo. Allí colocaba una sustancia para dormir a sus  víctimas. Está preso en la comisaría 4ta. De Lambaré. Andrasko se acercaba a las personas y, luego de entrar en confianza, les ofrecía jugo. Allí colocaba una sustancia para dormir a sus víctimas. Está preso en la comisaría 4ta. De Lambaré.

Orlando G. fue víctima de un “somnilero” cuando había ido a a almorzar a un shopping de San Lorenzo. Contó que en el patio de comidas se le acercó una persona que le dijo que venía del interior. Luego le pidió prestado urgente su celular porque necesitaba llamar a sus familiares. El hombre comenzó a entablar así una conversación con quien después sería su víctima.

Era tan amable el desconocido, que se ofreció ir a comprarle un jugo en compensación por el favor que le iba a hacer. A escondidas, el misterioso personaje colocó un polvo dentro de la bebida y le invitó al comensal, que minutos después cayó dormido.

Esto fue aprovechado por el “viajero” para sacarle todas sus pertenencias, entre ellas, una tarjeta de crédito. Orlando, tras recuperarse, formuló la denuncia del robo en la Comisaría 1ª Central. El fiscal Christian Roig investiga el caso y contó que el “somnilero” utilizó el plástico en varias ocasiones para cargar combustible, hacer compras en supermercados y hasta para extraer dinero de los cajeros. El episodio se registró hace aproximadamente tres meses.

Modus operandi

Días atrás, fue detenido Walter Paniagua Andrasko Cárdenas, luego de ser descubierto in fraganti en un local comercial de Lambaré. Fue cuando colocaba un extraño polvo en el jugo de Rubén Darío Cardozo Solís, a quien también robó sus cosas de valor. Coincidentemente, resultó ser el mismo hombre que drogó a Orlando.

Este último lo reconoció cuando lo vio en los noticieros. Andrasko ya fue imputado por hurto y se pidió su prisión preventiva, atendiendo a que cuenta con varios antecedentes policiales.