Dos hombres fueron encontrado flotando en el arroyo Tacuary, de la compañía Arroyo Frazada del distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa. Los fallecidos fueron identificados como Ronald Alexis Camacho Ortigoza de 27 años y Marco Antonio Peralta Martínez de 23 años.
Ambos sujetos presentan impactos de bala y heridas cortantes profundas, además de rastro de haber sido torturados con extrema violencia antes de ser ejecutados y arrojados al arroyo.
El primer cuerpo fue encontrado cerca de las 11:40, luego de que una persona alertó a la policía sobre la presencia del cadáver. Tras el aviso, agentes de la Comisaría 100ª de Arroyo Frazada y de la Comisaría 62ª de Santa Rosa, se constituyeron en el lugar y constataron la veracidad de la denuncia.
El finado vestía una remera negra con rojo y pantalón oscuro, y tenía ambas piernas atadas con alambre y una carpa.
Dos horas más tarde, a eso de las 13:40, los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona y hallaron otro cuerpo más, que estaba envuelto en una carpa y debajo de un puente ubicado sobre el mismo cauce hídrico.
Tras el macabro hallazgo, se constituyeron en el lugar el fiscal de San Pedro del Paraná, personal de Investigaciones y Criminalística, que realizaron las diligencias de rigor e iniciaron las investigaciones a fin de poder llegar a los autores de este terrible crimen.
De momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero cobra fuerza la de ajuste de cuentas.
Todo indica que las dos personas primeramente fueron torturadas y luego ejecutadas para posteriormente ser arrojados al citado arroyo. Los cuerpos presentaban otras heridas e incluso los rostros fueron literalmente desfigurados. Asimismo, las huellas habrían sido arrancadas o borradas, indicaron.
Se presume que ambos sujetos fueron asesinados en otro lugar y luego fueron arrojados al cauce del arroyo. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional de Encarnación.