14 jul. 2025

Triple feminicidio: “encontré a mi hija boca para arriba y tapada”, dijo el papá

“Pudieron ser cinco las personas asesinadas por ese tipo”, expresó la abuela paterna. Las mellizas de tan solo 6 años estaban con el papá y se salvaron.

parejass.jpg

Toxicos. La pareja tenía una relación tóxica. La finada conoció al tipo por Facebook y se casaron en la cárcel.

Gentileza

En el barrio 12 de Junio de Capiatá, Blas Ramón Serafini Báez (23) mató a su pareja, su hijastra y a su suegra. Las víctimas son Yulice (12), su madre Ana Liz Rocío Villalba (36), y la madre de Ana Magdalena Villalba Acosta (80).

Doña María Cardozo, abuela paterna de la nena asesinada, contó que un pariente le avisó de la tragedia.

Los vecinos le contaron que el tipo encerró a las dos mujeres en una pieza, mientras en la otra supuestamente abusó de la niña, quien padece de Síndrome de Dow.

Sergio Zaracho, papá de la niña de 12 años habló esta mañana con Monumental 1080 AM, donde contó que su expareja, conoció al asesino por medio de las redes sociales (Facebook) mientras estaba recluido en la cárcel de Misiones por un caso de robo agravado.

El hombre salió de la penitenciaría en mayo del año pasado y desde entonces vivía en la casa de Ana Liz, donde también vivía Yulice y la abuela Ana Magdalena.

La abuela paterna comentó que siempre le decía a Ana Liz que era peligroso tenerle al tipo en la casa, ya que todas eran mujeres: su nietita mayor y las mellis de 6 añitos.

“Pudieron ser cinco las personas asesinadas”

“Capaz que eran cinco las que iban a ser asesinadas”, dijo la abuela. Ahí comentó que sus nietitas mellizas suelen ir a la casa de su papá para pasar el fin de semana y por eso no estuvieron en la casa. “Yuli también solía irse, pero no se quedaba a dormir. Ella sí o sí quería estar con su abuela la finada”, contó.

El papá mencionó también que hace un mes aproximadamente se peleó con Blas, quien le amenazó diciendo que no podía ver a su hija. Y que siempre le armaba problemas y su expareja le bloqueaba y desbloqueaba manterei por culpa de su nueva pareja.

Una de sus sobrinas le preguntó: ¿Yuli está contigo?, el papá le dijo que no y ahí le dijo que posiblemente fue asesinada por su padrastro.

El sábado a eso de las 19:30 él le llevó a Yulice a la casa de su abuela, con quien duerme y al día siguiente una de sus primas le llamó y le dijo que vaya a verle a su hija. “Me fui y encontré a mi hija boca para arriba y tapada, tenía síndrome de Down”, dijo.

Cuando entró a la vivienda, se cruzó con el asesino, quien ya estaba esposado y describió que parecía que estaba “volado”. El tipo usó cuchillo y machete para acabar con la vida de las tres mujeres.

Se pudo evitar

“Es algo que se podía evitar si los vecinos éramos unidos. Vemos muchas cosas y nos callamos muchas veces. El muchacho se peleaba con todo el mundo”, dijo Luz.

Su esposo vio cuando el tipo tomó clonazepam y le pegó por el estómago para que expulse. El tipo casi fue linchado en el barrio.

La fiscal

La fiscala Alicia Fernández relató que no puede caratular todavía la causa porque esta mañana se realizará la autopsia de los tres cuerpos y a partir de ahí, tendrán elementos más concretos para la imputación.

Comentó que los cuerpos tienen muchas heridas realizadas con distintos instrumentos o elementos como armas blancas y de otros tipos.

Asesino

En el brazo y la cara del detenido Blas Serafini se ven rastros de rasguños; serían de las mujeres.

El tipo fue llevado a otra comisaría ya que los vecinos le querían línchar.

MALANDRO

Blas Ramón Serafini Báez con su hermano melliso Blas habían asaltado a un taxista, Antonio en mayo del 2020 en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Cuando eso tenía 19 años. Al salir en libertad se fue a vivir en la casa de la finada porque se habían casado en la cárcel.

Desde ahí todos los días se peleaban. El muchacho era adicto y la su pareja “le quería mucho”. El asesinato de las tres mujeres se pudo dar entre la medianoche del sábado y a primeras horas de ayer. Los vecinos escucharon la discusión y pensaron: es una pelea más, sin embargo, fue una tragedia.