Arnoldo Wiens (ANR-FR), precandidato a la Presidencia de la República, no dudó en señalar a su correlí, criticando la “ostentación” y señalando que el enorme presupuesto que tendría la farra provendría del programa “Hambre Cero”.
“Hay una fiesta de 15 propiciada por una gobernadora, una fiesta fastuosa, un escándalo. Humildes eran hace unos meses atrás, hasta que vino Hambre Cero”, dijo en un acto proselitista.
Bolsillo lleno
Pero no solo fue contra Meza sino contra otros gobernadores que tienen una “alteración tremenda” en sus patrimonios desde la implementación del programa que busca alimentar a escolares.
“Lo peor es cuando hacen ostentación y se burlan de gente”, criticó y agregó que investigará cuál es el efecto que tiene Hambre Cero en el bolsillo de los políticos.
A su vez, la senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) criticó la velada que armó la política para su hija y mencionó que Concepción es el departamento “más pobre” del país. “Todavía hay mucho por aguantar”, he’i
El pueblo duda
Algunos internautas se debaten de donde salió tanto dinero, si salió del programa “Hambre Cero” o de coimas. Se habla de “derroche” de dinero público. Dudan que el tremendo convite haya costado G. 600 millones y exigen que la jefa departamental sea investigada.
“Debe ser investigada por lavado y enriquecimiento ilícito, de ser funcionaria muerta de hambre de IPS ahora potentada. Sigapy corrupta”, dijo @Veecel en X.
“Se creen realeza, pero son campesinos con plata”, tiró Hilario también en X.
“Con esta crisis económica en todo el país y estos despilfarrando dinero. Cómo duele mi país, esto debe terminar algún día. Ya demasiado se burlan de los pobres”, opinó Clara Jiménez. “Ni ambulancia hay en los hospitales gente muriendo por no poder cubrir medicamentos y esta gente creyéndose reyes”, criticó Silvi Colmán, ambas en Facebook.
Contrataron a un decorador de la “high”
El encargado de la decoración del quince fue el brasileño Alberto Fonseca, referente en eventos de lujo que trabajó en grandes bodas de Brasil y hasta eventos navideños en Estados Unidos.
¿Su valor? En este caso, cuando hablamos de traslado de camiones, estructura pesada y personal, el aproximado sería US$ 100.000 (cerca de G. 650 millones).
El Club Social de Concepción se convirtió en un “palacio de cuento de hadas”, paredes y techo fueron adornados con la temática de realeza. En la entrada había dos armaduras medievales y cuadros de reyes.
Los centros de mesas estaban inspirados en la lámpara de Aladín, el huso de hilar de Bella Durmiente y más. También hubo lámparas de cristal y una enorme torta de 8 pisos.
Menú y show
Para comer había opciones como: Surubí al camarones, Pernil de cerdo, ensalada con queso azul. Un menú exclusivo para veganos y celíacos. También postres como cremas, cheesecakes, ganache, helados y más.
Después hubo show de “Princesas” y bailaron al son de “Los Ojeda” y la “Retroband”.