18 may. 2024

Doña vende churros en silla de ruedas: “Lo único que quiero en esta vida es trabajar honradamente”

Pese a su discapacidad, la mujer recorre todo el microcentro de Asunción para vender sus productos y llevar el pan de cada día a casa.

Doña guapa.jpg

Doña Olga ya es conocida por sus clientes.

Su discapacidad nunca fue un impedimento para doña Olga Duarte. La aregueña de 52 años se despierta muy temprano cada mañana para organizar los quehaceres de sus casa, ponerse su mejor ropa y salir con una enorme sonrisa a esperar colectivo con un enorme táper lleno de churros.

Su destino de siempre es el centro de Asunción, donde ya es conocida por vender este postre relleno de dulce de leche. Una vez que baja del micro, comienza su recorrido por las calles de la Capital hasta vender todos sus productos y volver a casa.

“Ahora con la pandemia hago también por pedidos porque es jetu’u la venta, ya sabemos cómo está la situación. En colectivo voy la mayoría de las veces, algunas veces me lleva mi primo en su auto”, relató la guapa doña.

Debido a que la venta bajó todito durante la pandemia, decidió usar su tiempo para capacitarse más, estudió manicura y pedicuro, con este trabajo hace su extra. “El churro me prepara un señor, yo vendo a G. 3mil’i”, indicó Olga.

Explicó que desde hace muchos años no camina más. De niña sufrió un accidente y quedó con este problema, aunque aclaró que en su casa sí se maneja con bastones en lo que puede.

“Hago de todo, no hay cosa que yo no haga, yo sé manejar vehículo y todo. No me gusta estar sin hacer nada, me gusta comprar para mis propias cositas. Lo único que quiero en esta vida es trabajar honradamente”, señaló la mujer.

Olga pidió a las interesadas en mimarse arreglando sus uñas que la contraten, ya que es muy talentosa en esto. Así también recibe pedidos de churros al (0992) 747 757.