Un polémico episodio se registró esta mañana en un colectivo de la línea 12, cuando al menos cuatro policías de la comisaría 32ª Posta Ybycuá de Capiatá intervinieron para hacer bajar a una señora que viajaba con su gato.
Una de las pasajeras grabó lo ocurrido y viralizó el video en Facebook.
“Esto acabo de presenciar en la línea 12. Una señora que transportaba su michi de forma segura fue bajada como una delincuente por estos uniformados”, escribió.
Según se observa en las imágenes, el chofer detuvo la marcha del colectivo frente a la comisaría para pedir apoyo policial. El comisario Alfonso Caballero subió al micro y solicitó a la mujer que descienda, argumentando que la empresa prohíbe el traslado de animales en el transporte público.
La doña aseguró que siempre viaja de esa manera y que nunca antes tuvo inconvenientes, pero ante la insistencia del uniformado pidió que le devuelvan el pasaje. Finalmente, otro agente le indicó que el animal solo podía ser transportado en un vehículo particular.
La llevaron hasta su casa
Para destrabar la situación, uno de los policías decidió llevar a la señora hasta su casa en su auto particular.
“Uno de los uniformados la llevó hasta su vivienda para solucionar el inconveniente”, confirmó a EXTRA el jefe policial.
De acuerdo con la pasajera que difundió el video, fue el chofer quien se negó a permitir que el michi continúe el viaje y por eso paró frente a la comisaría.
En redes sociales, el caso generó un fuerte debate. Mientras varios usuarios apoyaron a la dueña del gato, señalando que el animal iba en su transportadora como corresponde, otros defendieron al chofer alegando que no es higiénico llevar mascotas en un vehículo cerrado.