Efectivos de la comisaría 8va. Posta Ybycuá de Capiatá, frustraron el robo de un vehículo que fue levantado horas antes. Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plateado, chasis N° ZZT2405031328, chapa N° HDC-379.
El coche contaba con GPS, y por esa razón se solicitó la presencia policial, logrando ubicar el rodado sobre la calle San Miguel casi 4 de Octubre de la ciudad de Capiatá, donde se convocó la presencia de más uniformados y del Ministerio Público.
Cuando los ocupante de otro vehículo (Un IST) que escoltaba el auto robado, notaron la presencia policial, realizaron disparos, momento en que los agentes descendieron de la patrullera y en defensa también comenzaron a disparar, pero dieron alto al fuego al ver que una niña de cinco años se encontraba en su interior.
Tanto la menor como la madre ingresaron a una vivienda, mientras que los demás ocupantes se dieron a la fuga, pero sin antes repeler a los uniformados.
El vehículo fue recuperado, pero los ladrones huyeron. Dejaron el IST a un costado de la ruta y salieron corriendo sin el pan y sin la torta.
El comisario Milciades Vega, jefe de la comisaría 32° confirmó que tras un allanamiento en dicha casa, se logró aprehender a la mujer identificada como Raquel Beatriz A. G., de 42 años.
“Lo que se piensa es que se fueron en uno de los vehículos, uno de los acompañantes se bajó y robó el auto. Posiblemente estaba el chofer, la señora, a su lado la niña y atrás el que robó el auto.”, señaló el uniformado.
Del interior del rodado IST, se logró incautar mochilas, uniformes, quepis, propiedad de un militar que fue asaltado días antes, quien se apersonó al lugar, reconociendo sus pertenencias.