Los ruidos provenientes de la sala obligaron a una joven a levantarse de la cama. Ella salió hacia el pasillo que unía su pieza con la habitación de su madre y vio un par de siluetas retirándose de ese sitio, donde se suponía que su progenitora de 51 años debía estar descansando.
Eran cerca de las 3:30 de la madrugada. Al ver que los desconocidos salieron del lugar decidió entrar y al no ver a su mamá allí una extraño escalofrío invadió su cuerpo. Con terrible miedo se asomó a la ventana y confirmó lo peor: doña Dora Ramos García había caído hacia la vereda, desde el primer piso del departamento que ambas comparten entre las calles 14 de Mayo y Segunda Proyectada de Asunción.
Luego de un desesperado grito llamó al 911 y los bomberos voluntarios. No tardaron en llegar agentes de la comisaría cuarta Metropolitana y los voluntarios a cargo del Teniente César González, quienes asistieron a la víctima y la trasladaron a bordo de una ambulancia de la cruz roja hasta el hospital Central de IPS.
La mujer comentó a los uniformados que ella sorprendió a dos muchachos en su dormitorio y cuando intentó huir de ellos corrió y tropezó con algo. Perdió el equilibrio y fue a parar hacia la ventana, cayendo hacia el vacío.
Los malvivientes se llevaron su cartera y un celular, de acuerdo a los datos policiales.
El comisario Luis Bordón, jefe de la mencionada dependencia comentó a EXTRA que se encuentran trabajando para encontrar circuitos cerrados de la zona, que pueda ayudar a identificar a los presuntos ladrones.
A causa de la caída, la víctima resultó con fracturas expuestas en el brazo y la muñeca, ambos izquierdos. El hecho fue comunicado al fiscal de turno Oscar Laterza.