Liz Pamela Molas y Luis Silvero fueron denunciados por agresión contra una doctora que atiende en el pabellón integrado del IPS Ingavi.
Según el director del hospital, Ricardo Olmedo, el domingo a las 12:30, Molas, en compañía de otras dos mujeres y Silvero estaban en un lugar no autorizado y la médica pidió que abandonaran el área.
En principio, entendieron, pero después hubo forcejeo hasta que la doctora cayó al suelo. “Le pegaron, le patearon”, lamentó Olmedo. Agregó que, a consecuencia de los golpes, la mujer perdió el bebé que buscaba desde hace mucho tiempo.
Nota relacionada: Policía fue garroteado por amenazar con pistola a médicos
“Estamos preocupados, hay mucha agresión, no sabemos qué hacer. La violencia es cada vez más intensa. Una doctora que estaba cumpliendo su trabajo, es una señora y recibió esta clase de agresión. Estamos indignados”, dijo el funcionario a Monumental. Agregó que solo se calmaron cuando otros médicos y enfermeros se pusieron en medio para evitar que la sigan pegando.
Por su parte, Molas alegó que ella tenía un carnet que le autorizaba dar el almuerzo a su familiar. Aseguró que no hubo agresión y que la doctora agarró el celular de la mamá, que está internada, y que ahí comenzó una discusión. Dijo que hay cámaras y videos que pueden demostrar que “nadie le pegó a nadie”.
Por el hecho, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en donde repudia la acción de los familiares. “La cartera sanitaria exhorta a los familiares a cumplir con el protocolo sanitarios durante su permanencia en los centros hospitalarios y a evitar incurrir en situaciones tan deleznables como la violencia que produjo tan irreparable pérdida”, dice parte del escrito oficial.