29 mar. 2024

Policía fue garroteado por amenazar con pistola a médicos

Llevó a su hija de urgencia al hospital de Ciudad del Este y se enojó porque no le dejaron sacar fotos. El policía tuvo que ser atendido en otro centro médico por las heridas

Un suboficial de policía, de 34 años, fue linchado en la madrugada de hoy (miércoles) por enfermeros y familiares de pacientes del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná. Previamente, el hombre identificado como Pascual Prieto Montiel, que presta servicios en la comisaría 3ra., llegó al lugar cerca de las 2:00 en compañía de su hija enferma para consultar por un cuadro de fiebre y vómito.

Mientas que la atendían, el uniformado sacó su celular, supuestamente para tomar fotografías, pero los doctores le prohibieron hacerlo. Aparentemente esa fue la detonante para que Prieto Montiel reaccionara con violencia, insultando a los presentes. Segundos después, sacó su arma reglamentaria de la cintura y los amenazó. Sin embargo, fue garroteado y reducido.

https://twitter.com/npyoficial/status/1384879716977582082

La fiscal del caso, Cinthia Leiva, manifestó a EXTRA que el policía ligó muchísimo y tuvo que ser trasladado hasta otro centro médico por la gravedad de sus heridas. “No se utilizó el arma, aparentemente tenía por él. No estaba en servicio activo y ahora justamente estamos analizando esta situación”, refirió.

Leiva mencionó además que el uniformado se negó a realizarse la prueba del alcotest, por lo tanto desconoce si se encontraba en estado de ebriedad. Las autoridades se encuentran analizando las imágenes de circuito cerrado de la zona.