19 abr. 2024

Dijo que la mató porque “ya estaba saliendo con otro”

Víctima dejó 3 criaturas huérfanas y el autor dijo no estar arrepentido.

feminicidio.jpg

Laura Elizabeth Godoy Gómez y Edilberto Ramón Goncálvez Leiva.

Once años duró la relación, hasta que los maltratos y la complicada vida al lado de Edilberto Ramón Goncálvez Leiva (34) llevaron a Laura Elizabeth Godoy Gómez a ponerle punto final al vínculo hace dos meses. Pese a la dificultad de acabar un noviazgo de más de una década y los tres niños, fruto del amor que alguna vez los unió, Laura intentó seguir con su vida normalmente.

Dos meses habían pasado de la ruptura, pero Edilberto no aceptaba que todo había terminado. “Se fue a esperarle en una zona oscura al costado de la casa. Ella llegó en un auto y, cuando bajó, empezaron a discutir”, relató el oficial Roberto Díaz, jefe de la comisaría de Itá Paso, Encarnación.

Eran las 22:40 del sábado y los gritos desesperados de Laura alertaron a don Justino Amarilla, su vecino, quien salió a ver qué pasaba y al llegar hasta ella la vio completamente ensangrentada. “Cuando nosotros llegamos estaba todavía con vida”, continuó Díaz. Ellos la trasladaron hasta el hospital regional, donde minutos más tarde lastimosamente falleció.

Horroroso mensaje

Pasadas las 3 de la madrugada de ayer, domingo, la madre de Laura recibió un escalofriante mensaje de voz vía wasap. “Le dijo: ‘le maté porque ella me falló’ y que se iba a entregar en la comisaría primera, pero todavía no lo hizo”, contó a EXTRA Cinthia Godoy, hermana de la víctima.

El autor confeso ni siquiera se mostró arrepentido, aseguró la familiar.“Él creía que ella ya estaba saliendo con otro, pero ella volvía de su trabajo”, refirió su pariente.A Laura le sobreviven tres criaturas de 10, 7 y 2 años que quedaron a cargo de la abuela.

Once estocadas. La víctima acusó siete puñaladas en la espalda, otras dos en el cuello y dos en el pecho. Sus restos fueron entregados a sus familiares.

Clérigo evangélico. Lo que más llamó la atención de la comunidad fue que Edilberto se mostraba como un hombre muy creyente e incluso ayudaba a su iglesia.

Maltratador

Las cosas no eran fáciles con Edilberto, contaba Laura a su familia. El gusto por la bebida, sus tardías llegadas al trabajo y reiteradas ausencias provocaron que Edilberto sea echado de la Dirección de Tránsito de Encarnación. “Tomaba mucho y le maltrataba”, contó Cinthia. Agregó que durante estos meses él iba solo para retirar a sus hijos.