23 abr. 2024

Denuncian que abuela fue abusada por el yerno

Horror en Amambay. Otra ancianita murió por culpa de su agresor sexual.

Abuela.jpeg

La anciana no recibió ayuda de sus hijas en ese momento.

Ilustración

Una abuela de 95 años fue abusada sexualmente el sábado en Pedro Juan Caballero y, según la denuncia, fue el propio yerno.

Nimya M. recibió la llamada de su abuelo, quien le dijo: “Oabusá jeýma nde abuélare ha mavavéva ndohói policía rendápe” (abusó ya otra vez de tu abuela y nadie fue junto a la policía).

La policía busca a los supuestos abusadores

El yerno de 56 años llegó a la colonia indígena Yvy Ataî, totalmente borracho, y tomó a la abuela, que casi ya no se levanta de la cama. “Yo ya vivo otro lado, pero vine hasta acá para ver si era cierto. Le pregunté a abuela y me dijo que fue violada y que nadie le ayudó”, señaló Nimya.

La esposa del supuesto abusador observó lo que sucedía, pero se quedó de brazos cruzados, afirman.

“Toditos luego vieron lo que pasó: la esposa, mis tías, mi sobrinita entero vio todo y se quedó traumada”, expresó la joven.

La denunciante señaló a la policía que es la segunda vez que su abuela es abusada por el depravado, quien está prófugo desde el fin de semana.

Otra víctima

En la compañía Caazapá de Carapeguá (Paraguarí) una abuela de 90 años murió luego de ser brutalmente abusada.

Un vecino alcohólico ingresó a la casa a la fuerza, golpeó e intentó asfixiar a la solitaria señora para someterla. Después se escapó.

Los vecinos trasladaron a la abuela al hospital, donde quedó internada, pero luego falleció a causa de los golpes.

“Quiero que se le haga justicia a mi mamá. La compañía está con miedo, nos encerramos. Tenemos miedo de que el señor fuerce nuestras puertas”, manifestó una de sus hijas en contacto con NPY.