Tres veces a la semana, una niña que fue acogida en el Hogar Guadalupe, de Asunción, debe ir al hospital para que le hagan diálisis. Al igual que ella, son varios los niños y adolescentes que precisan recibir atención médica en diversos nosocomios.
Sin embargo, esto se volvió muy difícil debido a que unos desalmados robaron la camioneta que pertenece al hogar y era utilizado para el traslado de estos pacientitos.
El viernes a la noche, Florentina Ramírez De Vargas (63) dejó estacionado el auto de la marca Toyota, modelo Spacio, color azul, con chapa AAGS797, frente al hogar, ubicado sobre Milano y Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio Gral. José Eduvigis Díaz, de Asunción.
Al salir, Florentina se percató de que el vehículo, perteneciente a la Fundación Guadalupe, de la cual es presidenta, ya no estaba en el lugar. Entonces, buscó cámaras de circuito cerrado en la zona y en una se ve que siendo las 04:17 alguien subió al rodado y se lo llevó.
Florentina lamentó demasiado lo sucedido porque los peques dependen del vehículo para ir a sus tratamientos. Señaló que hay una criatura que debe ser operada en abril y le llevan dos veces por semana a fisioterapia.
Además, ayer ingresaron tres hermanitos en estado de vulnerabilidad, a quienes no pudieron llevar al hospital para ver su estado.
También hay una estudiante con problemas de salud mental que tiene una beca, pero no puede ir sola a su estudio.
La encargada dijo que viajar con Bolt u otros transportes de plataforma se hace difícil para algunos de los chicos debido a que cuando los conductores ven que tienen sillas de ruedas, ya no les alzan.
En el hogar hay actualmente 43 niños y adolescentes de todas las edades.
Si tenés alguna info sobre el auto, llamá al (0981) 447 869.