23 abr. 2024

Decía que era “Jesús el Milagroso” para abusar de una persona con síndrome de Down

El condenado, Ignacio Duarte, se presentaba como Pastor y realizaba imposición de manos en la casa de los padres de la víctima.

Abuso en personas indefensas

El hombre se hacía pasar por religioso y decía tener dones de sanación.

Archivo

Llegó vestido como un cordero, pero en realidad era un temible lobo que terminó jugando con las creencias religiosas de toda una familia y de la manera más cruel.

Ignacio Duarte decía ser manosanta y Pastor de una iglesia, utilizaba el alias de “Jesús el milagroso” para ganarse la confianza de las personas y así entrar a las casas.

En una de sus visitas conoció a una persona con Síndrome de Down, comenzó a frecuentarla y no tardó en sacar sus verdaderas intenciones. Con la excusa de la sanación, el hombre le imponía las manos, posteriormente procedía a abusar sexualmente de ella.

Los familiares de la víctima se dieron cuenta del hecho una semana después de que ocurrió, ya que la persona no podía explicar bien lo que sucedió: sólo refería que tenía dolores en el vientre. Tras insistir, contó con gestos y formularon la denuncia.

La agente fiscal Blanca Aquino, que tuvo el caso a su cargo, logró una condena de 8 años de pena privativa de libertad para “Jesús el milagroso” por haber cometido el ilícito de abuso sexual en personas indefensas.

El hecho ocurrió el 28 de abril de 2016.