Con una desagradable sorpresa se encontró el señor Graciano Enciso Velázquez, ayer, domingo, al salir a su patio y vio que sobre el pasto había algo, parecía el cuerpito de un bebé recién nacido.
Se acercó, pensando que sus ojos vieron mal, pero al llegar noto que efectivamente era el bracito del bebé, por lo que asustado llamó a otro familiar y luego a la comisaría para denunciar el terrible caso. Ocurrió en el barrio centro de San Joaquín, Caaguazú.
Según el relato policial, el dueño de casa indicó que aparentemente un perro trabajo hasta su vivienda. El cuerpo estaba desmembrado, por lo que no se puede saber el sexo de la criatura, debido a que solo se encontró la parte superior y además ya estaba en avanzado estado de descomposición.
No se sabe qué pasó de la otra mitad, si algún animal comió o está enterrado en algún lugar.
El caso está siendo investigado por el Ministerio Público, para saber en qué circunstancias el bebé perdió la vida.
El macabro hallazgo conmocionó a toda la comunidad y exigen que se investigue y aclare el caso.
Un bebé fue encontrado en un río
A finales de marzo de este año, un trabajador del Parque Nacional Vapor Cué, en Caraguatay, encontró un feto totalmente formado, con su placenta y su cordón umbilical en el Río Yhaguy.
Rápidamente, el señor dio aviso a las autoridades policiales, quienes pudieron sacar del agua el cuerpito que estaba en una bolsita de basura. Según el relato del hombre, el recién nacido era un nene.