13 jun. 2024

Cuerpo de militar arrastrado por raudal apareció en el río

Intensa búsqueda de víctimas de la lluvia del jueves: Lo hallaron a 4 km. de donde cayó con otro, que sigue desaparecido.

MASTER-002materialA~921816_47802337.jpg

Marinos y hasta pobladores de la zona ayudan en la búsqueda del cuerpo.

El cuerpo sin vida del sargento Domingo David Ríos Domínguez fue hallado ayer, en el río Paraguay, zona del lugar conocido como Puerto Ortiz, a unos 4.000 metros de donde había caído la camioneta en que estaba, con su camarada Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien aún no estaba siendo encontrado.

En la madrugada del jueves, ambos militares iban hasta la casa del comandante del Ejército, general César Moreno Landaira, a quien debían trasladar hasta la sede del Comando en Jefe, para una reunión con el presidente Santiago Peña, según se informó.

Como caía una intensa lluvia, el vehículo en que estaban fue arrastrado por el raudal y cayeron al arroyo que está cerca de la Municipalidad de Lambaré, cuya correntada los hizo desaparecer.

Horas después, se encontró la camioneta, hundida en un pozo, pero de sus ocupantes no había rastros. El rodado fue sacado del cauce del arroyo, luego de varias horas de trabajo, con ayuda de una retroexcavadora de Ingeniería del Ejército.

En medio de un intenso operativo, por tierra, agua y aire, recién ayer se ubicó uno de los cuerpos; estaba detrás de una canoa, a orillas del río.

La búsqueda sigue y la Marina ha desplegado sus efectivos aguas abajo del río Paraguay, en zonas como Villeta, Ypané y San Antonio. Además, se cuenta con al apoyo de un helicóptero.

Postes reciclados

Mientras tanto, la Municipalidad de Lambaré dispuso la colocación de un vallado improvisado, en el lugar donde los militares fueron arrastrados por el raudal y que desemboca en el arroyo. Para el trabajo, se utilizaron postes metálicos reciclados, que eran de semáforos viejos, según se vio en imágenes viralizadas en las redes sociales.

En Lambaré hay casi 30 puntos críticos, de calles que empalman con arroyos y muchos no tienen la protección adecuada.