Antes de que fuera confirmado que su cadáver era aquel que fue encontrado, degollado, con dedos mutilados por animales y en estado de descomposición, Félix Kanazawa fue olvidado por el Estado.
Su desaparición fue informada el 7 de febrero, la Fiscalía activó el protocolo “Mafe”, pero no había señales de Kanazawa, hasta que el 9 de febrero, un cuerpo N.N. fue hallado en un camino vecinal de San Pedro del Paraná, Itapúa.
La Policía “rescató” el cuerpo y el fiscal Egidio Borja ordenó enterrarlo en una fosa común y allí quedaron los restos hasta que seis días después, el 15 de febrero, mediante estudios necrodactiloscópicos, confirmaron que se trataba de Kanazawa.
El fiscal se excusó diciendo para Monumental AM que la denuncia formal recién se hizo el día 13 de febrero y que el entierro fue “provisorio”.
La Autopsia
Luego de desenterrar y trasladar el cadáver hasta la Morgue Central en Asunción, el médico forense Pablo Lemir confirmó que Kanazawa murió degollado el día de su desaparición.
Al fin se movieron
Tras la mediatización del caso, las autoridades se movieron el día 15 de febrero y en pocas horas lograron capturar al presunto autor del asesinato, el vicesargento Remigio Llano (25).
Ayer nomás encontraron la camioneta del extitular de la DINAC. Estaba abandonada en una zona boscosa de Alto Verá, Itapúa, a 93 km de donde estaba el cuerpo.
Una de las hipótesis más fuertes es que el crimen pudo haber sucedido dentro del vehículo ya que se encontraron manchas de sangre en el asiento del copiloto. El militar proporcionó los datos.
La distancia entre el rodado y el cadáver levanta sospechas de que habría terceros involucrados en el asesinato, señalan.
Militar actuó obligado, he’i
Pedro Llano, hermano del milico detenido, dijo que hay “muchas cosas detrás” del asesinato de Kanazawa y que Remigio actuó influenciado por terceros. “Él está haciendo cosas que le obligaron y que le animaron y le ofrecieron. La mala junta”, aseguró.
Estas declaraciones hacen pensar que el crimen del expresi de la DINAC estaría ligado a otras cuestiones.
Actualmente, la investigación dice que se trata de un robo y queda descartado el secuestro.
Por 500 mil ofertaron celular
El otro sospechoso detenido, Óscar Zacarías, reveló a la 1080 AM que compró el celular por tan solo G. 500 mil y luego gastó más de G. 17 millones. A pesar de todo, Se declaró inocente.