El comisario Juan Ángel Ferreira Méndez, jefe de la Comisaría 7ª de Eusebio Ayala, fue detenido en la noche de ayer, lunes, durante un allanamiento que se llevó a cabo dentro de la misma comisaría.
El jefe policial está acusado de realizar aprehensiones irregulares a personas adictas y extorsionar a los familiares. A cambio de un monto de dinero, mantenía a los detenidos en la comisaría y les obligaba a realizar trabajos de limpieza y de pintura, tanto en la comisaría como en la casa quinta del comisario.
Según la denuncia, el comisario ofrecía una especie de tratamiento a los adictos, pero los familiares debían pagar, si ya no pagaban, el comisario les amenazaba con comunicar al Ministerio Público sobre la situación de los aprehendidos. Hay otros tres policías que serían cómplices del jefe y ya cuentan con órdenes de captura.
El hombre pedía G. 200.000 a los familiares y hasta el momento de su detención, llegó a recaudar G. 50 millones. Hasta el momento hay tres denuncias oficiales.
También denunciaron que el comisario realizaba detenciones irregulares, sin que la persona haya cometido algún delito, con el fin de obtener dinero.
Los investigadores llevaron el libro de novedades y el circuito cerrado de la comisaría, ya que los pagos se hacían dentro de la dependencia policial.