Un inédito levantamiento realizaron unos cincuenta miembros del Clan Rotela, recluidos en la cárcel Padre Juan de la Vega, de Emboscada.
Los reclusos quemaron colchones y ropas exigiendo que las autoridades penitenciarias les permitan instalar una cantina y la autorización de ingresar drogas para comercializar durante Navidad y Año Nuevo.
Todo inició a las 16:30 de la tarde del domingo. Agentes de la Comisaría Sexta local y de la Armada acudieron al lugar para apoyar a los guardicárceles, con quienes se encargaron de controlar la situación realizando disparos con balines de goma.
Varios reos fueron trasladados a la sanidad del penal, mientras siete fueron transferidos a otras cárceles. Entre ellos: el principal cabecilla Arnaldo David Ferreira, alias Nando, quien fue llevado al penal de varones de Asunción, Tacumbú.
Otros seis reos identificados como: Aldo Javier Flecha Ruíz Díaz, Javier Núñez Hidalgo, Porfirio Osmar Quiñónez Báez, Gonzalo Ramón Brítez Alvarenga, Eusebio Ramón Esteche Sánchez y Santiago Benítez, fueron derivados a la vieja edificación de la cárcel cordillerana.
El procedimiento terminó alrededor de las 21:30 de ayer, comentó el comisario Juan Cabrera.