Un importante despliegue de policías, 400 efectivos, ingresaron ayer al barrio San Isidro de Lambaré, conocido como Pantanal, en busca de los principales distribuidores de drogas, miembros del Clan Rotela.
El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que detuvieron a tres personas: dos adultos y un adolescente de 15 años.
La historia del menor de edad es realmente sorprendente: según las investigaciones fue reclutado por el Clan Rotela cuando todavía era un niño.
Hace unas semanas se viralizó un video de Tiktok donde un niño, con uniforme de escuela, baila cumbia usando un pasamontañas y portando dos armas de fuego. Se trata del adolescente que ayer fue apresado, pero el video habría sido grabado hace unos tres años.
El chico inició realizando delivery de droga, específicamente crack, y a medida que fue creciendo fueron asignándole nuevas tareas dentro del mundo delincuencial, desde asalto hasta sicariato.
El adolescente estaría involucrado en el reciente ataque a tiros registrado en el barrio San Isidro, donde fueron asesinados dos jóvenes.
“Es muy triste, porque estos chicos están creciendo sin futuro, algunos ya carcomidos por estas drogas. Tienen mucho rechazo de la sociedad y de sus familiares”, dijo el jefe policial.
Los “bautizados” por el Clan Rotela cuentan con tatuajes de “CR” o que hacen referencia a la lealtad a Armando Javier Rotela Ayala, quien se encuentra preso en la cárcel de Emboscada.