25 abr. 2024

Celdas vip ahora son escombros

Efectivos del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas trabajaron en la mañana de ayer para demoler las celdas vip que estaban inconclusas. El espacio libre facilitará la vigilancia. Efectivos del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas trabajaron en la mañana de ayer para demoler las celdas vip que estaban inconclusas. El espacio libre facilitará la vigilancia.

Varias celdas que estaban a medio terminar fueron derribadas ayer en la penitenciaría de Tacumbú. “Aquellas estructuras que quedaron inconclusas y que no estuvieron autorizadas por ninguna autoridad ministerial y que tampoco contaban con ningún estudio técnico, ni planos que garantizaran la seguridad de la obra, fueron derribadas”, explicó Luis Villagra, director del penal.

De la demolición se encargaron unos veinte trabajadores del Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas. Las tareas fueron fiscalizadas por sus superiores. Las celdas, que ahora son escombros, estaban ubicadas en la zona donde anteriormente funcionaba la Administración de la cárcel, detalló Villagra.

El funcionario añadió que, el nuevo espacio servirá al personal de seguridad, pues facilitará el trabajo de vigilancia. Por otro lado, están aquellas habitaciones que solo fueron desmontadas y que “van a ser reacondicionadas para dar la utilidad que más convenga a la penitenciaría”, añadió.

Si bien no supo precisar cuántas piezas fueron derribadas, señaló que de a poco irán identificando la existencia de más rincones “diferenciales”.

Con relación a las pertenencias del interno brasileño Jarvis Chimenes Pavão, indicó que, como en cualquier caso cuando un preso sale libre o es trasladado, los parientes se encargaron de retirar sus lujosas comodidades. La fiscala que lleva adelante la investigación de las celdas vip, Pamela Pérez, sostuvo que registraron 22 de estos espacios privilegiados.

En contacto con la 730 AM, la agente del Ministerio Público expresó que, en el momento de la revisión, realizada el viernes, estos lugares estaban totalmente vacíos y todos tenían las mismas características en cuanto a su estructura edilicia. “Si estas construcciones se daban a cambio de pagos a funcionarios, hablamos de un hecho punible”, sostuvo.