16 abr. 2024

Casi pegó a su vecina porque sus gallinas entraron a su patio

Aves de corral desataron fuerte discusión entre dos señoras.

Muy alterada. Así se encontraba Anuncia Páez, quien dijo que no pegó un ojo una de estas noches de tan enojada que estaba. El motivo de su molestia: nuevamente había encontrado en su patio a las gallinas de su vecina, que siempre destruyen sus plantas.

La mujer no aguantó y remató por las aves, algo que molestó bastante a Catalina Rotela, dueña de los animales, con quien casi se agarró a los golpes el martes en Capiibary, San Pedro.

“Me hace enojar, ya hablé muchísimas veces con ella. Además que ve cuando le espanto”, contó Páez, a quien todos conocen como Doña Nucha. La señora dijo que Catalina aprovecha cada vez que ella no está para soltar a sus aves, que destruyen todas sus plantas, verduras y remedios naturales.

“Siempre me hace lo mismo, una vez lloré de la rabia porque encontré desastre mi casa y a mí no me gusta vivir así”, señaló la denunciante.

“El martes encontré mi casa con rastros de su animal, eso me enfermó. Estoy vieja y ya no puedo aguantar que me pongan nerviosa, por eso quiero que se sepa. Estoy cansada de sus gallinas”, insistió la mujer.

Doña Catalina, en tanto, acusó a su vecina de exagerada y “ñaña” (mala), ya que son pocas veces las que sus gallinas pasaron hacia la vivienda ajena. “Para mala suerte encontró a tres de mis gallinas en su terreno, les agarró y tiró por el suelo. Les golpeó todo. Me llenó eso y le reclamé”, contó Rotela.

Dice que no quiere a los animales

La dueña de las aves se defendió diciendo que su vecina no quiere a sus gallinas y que siempre le persigue. “Le dije que se quite de su cuello su rosario porque es mala y eso que hace es cosa del demonio”, tiró ña Catalina.

“Las gallinas estaban muy golpeadas, decime quién no se va a enojar si encuentra así a su animal. Por qué no me hace eso a mí en vez de jugar por un indefenso”, continuó la vecina. La denuncia pública la hizo ante el periodista local Bruno Benítez.